domingo, 28 de agosto de 2011

Naturalidad y Naturaleza

Últimamente está muy de moda todo el tema de los alimentos de cultivo eco-lógico.
Como toda revolución, en su fase inicial, se genera mucho ruido, hay quien quiere subirse al carro, yo fui pionero, yo también, a mi se me ocurrió antes, yo para ser más Eco que tu, monto la sala en medio de una huerta!!! (solo confirmo, como cocinero que soy, y que he visto con mis ojos que nunca se va todos los días a recoger hierbas (2 ó 3 restaurantes en España lo hacen), que no todos son legales, hay Ecochefs, dando pescado de piscifactoría, etc...)

Bien, en cuanto pase este ruído mediático en el que a rio revuelto, ganancia de pescadores. Todo se llevará con más naturalidad. Es decir, ojalá lo natural, sea encontrar más productos de cultivo "Eco". Todos conocemos las virtudes, aquí no escribo para enumerarlas, por que ya estamos suficientemente bombardeados de información.

Que esta Ecorevolución solidifique una industria que generalice los productos de más calidad, sostenibilidad...

Y que se genere una rutina de consumo con Naturalidad. Sé que llevará tiempo, pero espero que el limo del rio, se estratifique y generé una base sólida.

Naturalidad!!!!



Una vez que la Naturalidad llegue a nuestras vidas, como consumidores y nos aseguremos que la Naturaleza hace su trabajo. Respetemos sus tiempos, estaciones, y por fin seamos conscientes de que no hay por que tomar naranjas en verano, ni melocotones en invierno.

Que la Naturaleza tiene ciclos (Nosotros también aunque queramos ignorarlos y el precio que paguemos sea que media población de paises desarrollados anden cada día a base de Ansiolíticos y Antidepresivos, pero este particular merece mención aparte) y hay que respetarlos...


Solo cuando sepamos conjugar estos 2 factores Naturalidad+Naturaleza= Mercado Sensato


El mayor enemigo a batir, las grandes superficies. Sí, hoy en día, puede comer todo el mundo a precios razonables, por que existen ciertas grandes superficies. Cuales son las secuelas de esta alimentación. Este modelo viene importado de EEUU.  Solo hace falta echar un vistazo al otro lado del Atlántico (hoy en día es superbarato, gracias a Internet) y ver lo que se nos viene encima. Obesidad infantil, exceso de consumo de grasas saturadas, hidratos simples a ``tutiplen´.....

En fin, con Educación, Naturalidad y respeto a los ciclos Naturales podremos construir una base sólida, de crecimiento lento pero seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario